TIPOS DE COSTOS DISPONIBLES EN PROJECT
Tenemos
tres tipos de costos:
- Determinado por Tasa:
Son
las tasas de pago; para los recursos de trabajo, existe la Tasa Estándar y la Tasa Hora Extra. Ambas son el costo
que tiene el recurso por hora.
- Determinado por Uso:
Es
decir que se determina un valor como el costo que tiene cada vez que se utilice
el recurso.
- Costo Fijo:
Está
enfocado a las tareas que, sin importar la duración o el trabajo elaborado se
establece un costo en el que el recurso no interviene.
TABLA DE COSTOS
La
estimación de costos es el proceso de desarrollar los costos aproximados de
recursos y tareas necesarios para completar las actividades del proyecto.
Microsoft Project le ayuda a estimar estos costos. Para obtener unas
estimaciones realistas de costos, puede revisar los datos históricos que va a
utilizar como base para la introducción de información de costos en Microsoft
Project. A continuación, puede revisar y ajustar sus costos para crear un presupuesto
exacto. El método de estimación de costos más conveniente para su proyecto
depende del alcance del mismo, del nivel de precisión necesario y de las
prácticas de su organización. Pasos a seguir:
1.-
Tabla de tasas de costo (campos )
Proporcionan opciones
sobre la tabla de
tasas de costo (tabla de tasas de costo: recopilación de información sobre
las tasas de un recurso, incluida la tasa estándar, la tasa de horas extra,
cualquier costo por uso y la fecha en la que entra en vigor la tasa de pago. Se
pueden establecer hasta cinco tablas de tasas de costo distintas para cada
recurso.), que se puede utilizar para los recursos asignados a una
tarea. No se mostrará realmente ninguna información en las versiones de tarea y
recurso de este campo; únicamente pone a disposición de las asignaciones la
información de la Tabla de tasas de costo correspondiente.
Existen diversas
categorías de campos Tasas de costo.
CALCULO DE HORAS
EXTRAS
El
hecho de haber puesto un valor para las horas extras de un recurso no hace que
estas se rijan, sino que debemos decidir nosotros cuáles horas de un recurso
asignado a una tarea son horas extras.
Aplicar horas extras.
1.
Abrir la vista Uso de recursos.
2.
Agregar la columna Trabajo de horas extras.
3.
Buscar el recurso al cuál le tenemos que asignar horas extras, en la fila de la
columna Trabajo de horas extras de la tarea que
queramos, escribir que cantidad de las horas que nos muestra la columna Trabajo son horas extras. Es decir, no estamos agregando
más horas a la tarea sino que estamos diciendo que del total de horas de la
tarea, ‘X’ cantidad son horas extras. Obviamente esto va a influir en los
costos del proyecto.
Muy buena explicación, sencilla y eficaz
ResponderEliminar