miércoles, 5 de junio de 2013

TIPOS Y TABLAS DE COSTOS , CÁLCULO DE HORAS EXTRAS EN PROJECT





TIPOS DE COSTOS DISPONIBLES EN PROJECT

Tenemos tres tipos de costos:


  • Determinado por Tasa:


Son las tasas de pago; para los recursos de trabajo, existe la Tasa Estándar y la Tasa Hora Extra. Ambas son el costo que tiene el recurso por hora.


  • Determinado por Uso:

Es decir que se determina un valor como el costo que tiene cada vez que se utilice el recurso.


  • Costo Fijo:

Está enfocado a las tareas que, sin importar la duración o el trabajo elaborado se establece un costo en el que el recurso no interviene.

TABLA DE COSTOS

La estimación de costos es el proceso de desarrollar los costos aproximados de recursos y tareas necesarios para completar las actividades del proyecto. Microsoft Project le ayuda a estimar estos costos. Para obtener unas estimaciones realistas de costos, puede revisar los datos históricos que va a utilizar como base para la introducción de información de costos en Microsoft Project. A continuación, puede revisar y ajustar sus costos para crear un presupuesto exacto. El método de estimación de costos más conveniente para su proyecto depende del alcance del mismo, del nivel de precisión necesario y de las prácticas de su organización. Pasos a seguir:

1.- Tabla de tasas de costo (campos )
Proporcionan opciones sobre la tabla de tasas de costo (tabla de tasas de costo: recopilación de información sobre las tasas de un recurso, incluida la tasa estándar, la tasa de horas extra, cualquier costo por uso y la fecha en la que entra en vigor la tasa de pago. Se pueden establecer hasta cinco tablas de tasas de costo distintas para cada recurso.), que se puede utilizar para los recursos asignados a una tarea. No se mostrará realmente ninguna información en las versiones de tarea y recurso de este campo; únicamente pone a disposición de las asignaciones la información de la Tabla de tasas de costo correspondiente.
Existen diversas categorías de campos Tasas de costo. 




CALCULO DE HORAS EXTRAS

El hecho de haber puesto un valor para las horas extras de un recurso no hace que estas se rijan, sino que debemos decidir nosotros cuáles horas de un recurso asignado a una tarea son horas extras.

Aplicar horas extras.

1. Abrir la vista Uso de recursos.

2. Agregar la columna Trabajo de horas extras.

3. Buscar el recurso al cuál le tenemos que asignar horas extras, en la fila de la columna Trabajo de horas extras de la tarea que queramos, escribir que cantidad de las horas que nos muestra la columna Trabajo son horas extras. Es decir, no estamos agregando más horas a la tarea sino que estamos diciendo que del total de horas de la tarea, ‘X’ cantidad son horas extras. Obviamente esto va a influir en los costos del proyecto.


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